domingo, 28 de octubre de 2007

Una Jornada de Trabajo

Doblo la esquina a una velocidad frenética mientras busco en mis bolsillos las llaves del portal de mi casa, tras encontrarlas intento abrir la puerta con los dedos temblorosos por la tensión del momento, tras tres intentos fallidos consigo mi objetivo y me adentro en mi portal con la vana esperanza de que mi perseguidor se de por vencido al encontrarse con el portón de mi vivienda cerrado a cal y canto. Me escondo bajo las escaleras del portal; ya que tienen un pequeño hueco bajo ellas, para poder observar sin ser visto las intenciones del extraño individuo.

Tras unos segundos de espera, el hombre aparece ante mi puerta exhausto, muy jadeante, a pesar de que la distancia no era muy amplia y de que yo no corrí en gran exceso, al menos esa fue la impresión que me dio a mí. El hombrecillo en cuestión se ha parado justo en frente de mi puerta, pero parece ser que no sabe que yo he entrado aquí, está agachado, con las manos en las rodillas y jadeante intenta recuperar el aliento poco a poco. Tras unos segundos de descanso, introduce su mano derecha en la chaqueta y saca un teléfono móvil, yo sigo en mi escondite sin perder detalle de lo que ocurre e intento escuchar la llamada del extraño individuo. “Le he seguido, estoy convencido de que era él, pero le he perdido, no podemos permitir que esto salga a la luz. Si señor, lo haré, no se preocupe.” Las palabras de este hombre resonaban en mi cabeza preocupándome, ¿Qué yo era quién? Si yo a ese hombre no le he visto en mi vida, que es lo que está pasando, entre el sueño y todo lo que está pasando me estoy volviendo loco. El hombrecillo, mira al interior de mi portal como si estuviera buscándome y tras recular un par de pasos y mirar hacia lo alto de la fachada guarda su teléfono en su chaqueta y se va por donde ha venido.

Me tomo mi tiempo para analizar todo lo que ha ocurrido, todavía no me lo puedo creer, esto parece una película de espías en la cual yo soy el agente que todo el mundo quiere matar. No sé cuales eran las intenciones de ese hombre conmigo, pero por como venía y por como miró a mi extraño tatuaje, no podían ser buenas y menos fijándome en como me llamaba, criatura del averno… Pero si yo lo peor que he hecho ha sido matar alguna hormiga y sin querer.

Me quedo ensimismado hasta que noto el vibrador de mi móvil en el interior de mi bolsillo seguido de una ridícula musiquilla; siempre odié esa melodía, al cogerlo vi en la pantalla que era mi jefe, con miedo cogí el teléfono y contesté.

- ….¿si?

- ¿Dónde cojones estás? ¿Sabes acaso la hora que es? Hay que entregar el proyecto y para variar vas con retraso. Te quiero en la oficina en menos de 20 minutos, así que espabílate.

- Si, Antonio, voy para allá en seguida.

- Da gracias de que eres el mejor, sino ya estabas en la calle. Venga que te esperan los franceses para la explicación.

- Voy, voy, me pillas en la puerta de casa. Ahora te veo, Adiós.

Tras colgar, salgo de mi escondite y vuelvo a subir a mi casa, cojo las llaves de mi coche y vuelvo a bajar, antes de salir del portal de mi casa me aseguro de que el individuo no anda cerca. Después de asegurarme de que no es así, me dirijo a mi vehículo que está en la calle de enfrente.

Tengo que ir a trabajar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.